Taller intensivo de ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD 1-3 nov. 2019

 Os presento de nuevo toda la información del próximo Taller teórico-práctico introductorio al ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD
A principios de noviembre en una preciosa y acogedora casa en St Julià de Ramis, Girona, un lugar muy especial para mí por el vínculo con sus habitantes y el espacio mismo, pleno de magia y rincones encantadores, en plena naturaleza ???

 

~ Llegada: Viernes 1 noviembre a las 11h
~ Inicio: a las 12h, la presentación teórica, antes de la comida.
A partir de esa tarde todo el trabajo es experiencial. En base a ello vamos ampliando la integración y desarrollo del conocimiento cognitivo de las dinámicas de los 9 eneatipos o caracteres. Pero lo fundamental es el trabajo vivencial
~ Cierre: el domingo 3 entre las 17 y las 18h

 

Es un taller intensivo y nos lleva a un avance muy significativo en el AUTOCONOCIMIENTO PROFUNDO. Nos muestra los 9 patrones repetitivos de personalidad, rasgos o carácteres que condicionan el contacto con el mundo, con un anclaje rígido en convicciones fijas (introyectos o ideas fijadas en la infancia -por la educación recibida en la familia, la escuela, la cultura- y las reacciones pasionales correspondientes -los niveles de amor y falta de amor vividos-. Marcan los bordes rígidos de lo que denominamos «ego», que se forja en tempranas edades en función de la necesidad del niñ@ de ADAPTARSE a sus condiciones externas.

El Eneagrama de la personalidad es una estructura dinámica, representada en un diagrama simbólico, plena de sentido para primero des-velar y luego manejar mejor el ego y, consecuentemente, para la necesaria conexión con tu Esencia, en la vida cotidiana, en nuestras relaciones: con nosotr@s mism@s, los demás y la Vida misma. El Eneagrama es un excelente mapa para descubrir los 9 patrones de sufrimiento humano y poder enfocarse a liberarse de él.

 Nos permite integrar en la vida cotidiana la potencia de nuestros instintos, nuestra emocionalidad sana, el manejo útil de nuestra mente (en vez de en bucles innecesarios) y la capacidad de disfrutar de la vida. Considero que esta tarea es lo más importante de todos los trabajos que podamos hacer: aplicarlos en nuestras vidas cotidianas hacia el aumento de nuestra Conciencia y Libertad, liberándonos progresivamente de los yugos de los condicionamientos sociofamiliares y culturales, deshaciendo patrones al tener la valentía de mirarlos de frente. Para profundizar en  la DIGNIDAD en nuestras vidas cotidianas y ampliarla COMO MERECEMOS ????

¿Qué haremos?

Usaremos, además de la sabiduría del Eneagrama, técnicas de trabajo con el cuerpo para aflojar las tensiones de la coraza muscular y contactar con lo sensitivo, técnicas meditativas y fantasías dirigidas, la actitud gestáltica de apertura a la experienciay técnicas de la Gestalt para desencallar bloqueos psico-emocionales, además de ténicas de expresión creativa que nos ayuden a integrar toda la experiencia sin quedarnos enganchad@s en «las palabras, conceptos y conocimientos»… importantes y no suficientes PARA ACEPTAR NUESTRA CONDICIÓN Y PODER CAMBIARLA, al punto en que sea posible desde este taller en nestras vidas cotidianas.
Este trabajo deriva en un mayor nivel de COMPRENSIÓN Y COMPASIÓN, hacia un@ mism@, l@s otr@s y nuestras relaciones, así como de un aumento significativo de nuestra capacidad de DISCRIMINAR lo que es afín a nuestras vida y lo que no, lo que nos nutre y lo que nos limita innecesariamente… ya que los límites naturales hace falta asumirlos, aceptarlos humildemente.

 

* MUY IMPORTANTE!!: si no nos conocemos, es imprescindible una entrevista previa al taller para poder acceder a participar. Sin costo monetario.

Y para TODOS L@S PARTICIPANTES, es también imprescindible escribir una autobiografía emocional (los sucesos emocionalmente significativos de tu vida: gestación, nacimiento, infancia, adolescencia, juventud y adultez). Entre 5 y 9 páginas aproximadamente.

Hasta el 30% del importe puede ser abonado en MONEDA SOCIAL (ecos).

¿Te tienta hacer este viaje de conocimiento de ti mism@ y tus guiones de relación, en un grupo reducido? Mínimo de 8 y máximo de 18 participantes.

Contacta conmigo en el 659 841 787, por llamada, wtspp o telegram (en estos dos últimos casos, sólo para primer contacto, toda la información que necesites ya será por llamada, vídeollamada o en presencia).

Inlack’esh!! («Yo soy otr@ tú», saludo maya) ??
Por todas mis relaciones!! (saludo lakota)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.